Salvamento de pie diabético
Tratamiento endovascular y cirugía abierta para el pie diabético.
Tratamiento endovascular
Es un procedimiento para tratar vasos sanguíneos anormales en el cerebro y otras partes del cuerpo. Es una alternativa a la cirugía abierta.
Este procedimiento interrumpe el riego sanguíneo a cierta parte del cuerpo.
Le pueden aplicar anestesia general (dormido y sin dolor) y colocarle un tubo de respiración. O le pueden dar un medicamento para relajarlo, pero no estará dormido.
Se hace un pequeño corte quirúrgico en la zona inguinal. El médico utilizará una aguja para crear un agujero en la arteria femoral, un vaso sanguíneo grande.
Cirugía abierta del pie
En las lesiones del pie diabético, el tratamiento quirúrgico es múltiple y se adecua siempre al tipo de lesión.
Siempre que exista infección, se procederá a un tratamiento inicial con el principio de curación de la infección, pero será muy importante también un tratamiento que corrija la afección biomecánica.
Preguntas frecuentes sobre el tratamiento del pie diabético
En esta sección podrás despejar algunas dudas que comúnmente realizan nuestros pacientes sobre el pie diabético, si requieres más información al respecto, comunícate con nosotros.
¿Podré seguir caminando?
Si su caso no es demasiado avanzado, podrá recuperarse adecuadamente con los tratamientos, sin embargo, deberá seguir atendiendo las lesiones que puedan surgir y usar calzado adecuado.
¿Seguiré teniendo lesiones?
Es muy probable que sí, por ello debe procurar cuidar sus pies y detectar aquellas que sean recientes, curarlas y darles el seguimiento adecuado para evitar nuevas complicaciones.
¿Me amputarán el pie?
No, estos tratamientos tienen la finalidad de rescatar la extremidad, así como su función, por lo cual no se contempla la amputación, para preservar la calidad de vida del paciente y su bienestar.