Hemodiálisis: Trasplante renal

Opción para la realización de donación de riñón para mejorar la calidad de vida del paciente.

Sobre el procedimiento

En comparación con la diálisis de por vida, el trasplante de riñón es, usualmente, el tratamiento elegido para la insuficiencia renal. Un trasplante de riñón puede ser el tratamiento indicado para la enfermedad renal crónica o la enfermedad renal terminal a fin de ayudarte a que te sientas mejor.

El cirujano coloca el nuevo riñón dentro de la parte baja del abdomen. Se conectan la arteria y la vena del nuevo riñón a la arteria y la vena en la pelvis. La sangre circula a través del nuevo riñón, el cual produce orina exactamente como lo hacían sus propios riñones cuando estaban sanos. Luego se conecta a la vejiga el conducto que transporta la orina (uréter).

Causas para no realizar la cirugía

Cuidados postquirúrgicos

Edad avanzada

Cancer activo

Enfermedad cardíaca

Alcohol y sustancias

Deberá estar bajo observación

Cuide la higiene de sus vendajes

Tome puntualmente sus medicamentos

Acuda a sus citas periodicamente

Preguntas frecuentes sobre el procedimiento

En esta sección podrás despejar algunas dudas que comúnmente realizan nuestros pacientes, si requieres más información al respecto, comunícate con nosotros.

¿Cuánto tiempo dura la medicación?

La medicación es permanente, esta le ayudará a evitar el rechazo del órganonuevo en su cuerpo.

¿Hay riesgos en la cirugía?

Sí, al igual que todo procedimiento, pero se le notificarán previamente en consulta para que tome una decisión informada sobre el tratamiento.

¿Hay riesgo de infección?

Sí, durante el proceso de cicatrización, por ello se le recomienda cuidar minuciosamente la higiene de los vendajes para prevenirlas.

Contáctame

8 + 12 =

× Contáctame