Presoterapia para Linfedema
Sesiones con botas neumáticas para disminuir la retención de líquidos.
¿En qué consiste?
La presoterapia es una técnica médica indicada para lograr un drenaje linfático en personas que presentan problemas médicos y estéticos, como alteraciones en el sistema circulatorio, piernas cansadas, arañitas vasculares, edemas, celulitis y acumulaciones de grasa.
¿Cómo funciona?
Después de que la persona haya entrado en el traje neumático, se aplica una presión de aire de forma ascendente. Estas ondas de presión otorgan a la corriente sanguínea el impulso que necesita para un rápido retorno al corazón.
La presión de aire se aplica de forma controlada de acuerdo a cada paciente y a la parte del cuerpo que se va a tratar. Con esta técnica, se logra la sensación de un masaje con efectos de relajación y compresión suficientes para activar el sistema linfático y, con ello, la eliminación de líquidos, de toxinas, edemas, linfoedemas y varices.
¿Cuáles son sus beneficios?
Esta técnica está indicada para los siguientes problemas médicos y estéticos:
- Tratar la retención de líquidos
- Tratar edemas y linfoedemas
- Estimular el sistema circulatorio
- Tratamientos relacionados con la obesidad
- Eliminar y reducir la celulitis, además de prevenir su futura formación
- Eliminar toxinas y grasas del cuerpo
Preguntas frecuentes
sobre la presoterapia
para Linfedema
En esta sección podrás despejar algunas dudas que comúnmente realizan nuestros pacientes sobre el pie diabético, si requieres más información al respecto, comunícate con nosotros.
¿Cuánto tiempo tomará?
El tratamiento por sesión puede durar entre 15 a 90 minutos, de acuerdo a sus necesidades, el tiempo se le indicará en la cita previa.
¿Cuántas sesiones son necesarias?
De acuerdo a sus necesidades y lo que desea atender, la cantidad de sesiones puede ser entre 10 y 12.
¿Tiene efectos secundarios?
Generalmente sus efectos secundarios pueden presentarse como ligeros hormigueos o calambres temporales después del tratamiento, sin embargo su médico durante la primer cita le puede comentar más de acuerdo a su historial médico.