Manejo avanzado
de úlceras

Material avanzado con células madre para heridas complejas.

Terapia celular

La terapia celular es un tratamiento médico utilizado para reparar la función de tejidos lesionados, consiste en trasplantar células madre a un órgano receptor en cantidades suficientes para restaurar la estructura y función normal.

La terapia con Células Madre Somáticas para regenerar músculos resulta ser un éxito, probablemente porque el músculo esquelético es un tejido dinámico capaz de responder con hipertrofia muscular a estímulos fisiológicos, y restauración del tejido muscular en casos de traumas.

Extracción de tejido
adiposo y/o médula ósea.

Procesamiento de la
muestra para obtener las
células madres.

Restitución de las células
madre al organismo para
recuperar tejidos dañados.

¿Qué son las células madre?

Las Células Madre son células indiferenciadas que conservan la capacidad de autorrenovarse y diferenciarse a células maduras especializadas. Según su capacidad de diferenciación se distinguen en:

 

  • Células totipotenciales, capaces de formar tejidos y órganos
  • Células pluripotenciales, aptos para generar los diversos tipos de células del organismo.
  • Células unitipotenciales, capaces de generar un solo tipo de célula específica estrechamente relacionadas entre sí.

Preguntas frecuentes
sobre tratamiento por
escleroterapia

En esta sección podrás despejar algunas dudas que comúnmente realizan nuestros pacientes sobre el pie diabético, si requieres más información al respecto, comunícate con nosotros.

¿Es doloroso?

Es posible que pueda presentar malestar durante el tratamiento o un dolor leve en la extracción de las muestras, pero no debería ser un dolor insoportable, en caso de presentarlo, expréselo para que pueda darle una solución.

¿Cuántas sesiones debo tomar?

Depende de la gravedad de las lesiones, así como del estado de su pie, podrán ser entre 3 hasta 12 sesiones, pero varía del caso de cada paciente.

¿Tiene efectos secundarios?

Podría presentar ligeros malestares como dolor leve, comezón, inflamación o irritaciones ligeras, por lo cual deberá seguir las indicaciones posteriores con mucha precisión para aliviarlas y tener una buena recuperación.

× Contáctame