Escleroterapia para
arañitas vasculares
Inyectar medicamento con técnica de espuma
para desvanecer las arañitas vasculares.
¿En qué consiste?
La escleroterapia consiste en inyectar una solución directamente en la vena. La solución de escleroterapia hace que la vena cicatrice, forzando la sangre a reencaminarse a través de venas más sanas. La vena colapsada es absorbida por el tejido local y con el tiempo desaparece.
Después de la escleroterapia, las venas tratadas tienden a desaparecer en el plazo de unas pocas semanas; aunque a veces puede pasar un mes o más para ver el resultado final. En algunos casos, se necesitan varios tratamientos de escleroterapia.
Durante el procedimiento
Utilizan equipo de ultrasonido, la vena con varice es localizada para permitir una mayor precisión al inyectar el líquido.
La solución por lo general en forma líquida actúa irritando el revestimiento de la vena, hasta que se cierra y bloquea el flujo de sangre.
Cuidados en casa
Descansar 24 horas después del tratamiento antes de hacer tus actividades regulares.
Revisar diariamente la zona tratada, en caso de notar cambios drásticos, acuda a cita.
Caminar con frecuencia de 10 a 20
minutos cada vez
Preguntas frecuentes
sobre tratamiento por
escleroterapia
En esta sección podrás despejar algunas dudas que comúnmente realizan nuestros pacientes sobre el pie diabético, si requieres más información al respecto, comunícate con nosotros.
¿Podré caminar inmediato del tratamiento?
Sí, esto con la finalidad de prevenir coágulos sanguíneos, pero no podrá hacer sus actividades diarias de inmediato, deberá esperar un lapso de 24 horas.
¿Se usa anestesia?
Depende de la tolerancia del paciente, hay algunos que no la requieren pero otros podrían hacer uso de anestesia local.
¿Es dolorosa la inyección de la solución?
Es posible que pueda sentir algunos calambres o ardor leve como efecto del medicamento, sin embargo no debe ser más que una molestia leve y tolerable.